viernes, 28 de junio de 2013

5.5 TÉCNICAS MODERNAS DE CAPACITACION

En la actualidad hay constantes cambios, tanto en el ambiente externo de la organización como en el interno por lo que se requieren nuevos sistemas de trabajo, tecnologías avanzadas y por supuesto de fuerza laboral productiva y competitiva en los rasgos que exige la organización.

Al tener personal capacitado, con la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y procesos productivos, la empresa tiene la garantía de cumplir sus objetivos de forma adecuada, es por ello que es de suma importancia que el capital humano de una organización se encuentre capacitado y en constante actualización de acuerdo con la tecnología de hoy en día, ya que cada vez se necesita que el personal este mayormente capacitado para que desarrollen sus funciones tal y como deben de ser dentro de una empresa.

Capacitación de inducción
Toda empresa tiene su manera de hacer las cosas y es importante que todos los empleados las comprendan. Unas cuantas horas de capacitación en los primeros días en que los recientes contratados están en el trabajo ayudan a inducirles a la forma de hacer las cosas de las empresas en el caso de muchas que tienen un fuerte conjunto de valores y claros objetivos estratégicos, la capacitación de inducción ofrece la dirección que los nuevos empleados necesitan para poder tener éxito en su trabajo.


Capacitación de Habilidades Básicas
Los empleados que no saben leer, escribir, matemáticas o resolver problemas lo bastante bien como para desempeñar tareas sencillas, tal vez necesiten capacitación para las habilidades básicas.
Las organizaciones gastan enormes cantidades de dinero en capacitación para remediar esta condición de los trabajadores, porque piensan que si ellos logran dominar ciertas habilidades básicas, entonces pueden desempeñar una serie de empleos y también lidiar con signos de las nuevas tecnologías.
Cada vez es más frecuente que ofrezcan capacitación de idiomas a empleados de todo el mundo que colaboran en actividades de servicio al cliente.

Aprendizaje electrónico o e-learning
Aprendizaje electrónico es el reflejo de la enorme proliferación de la tecnología de cómputo y algunas de sus aplicaciones y procesos, son el aprendizaje por Internet  el aprendizaje por computadora, las aulas virtuales y la colaboración digital. Incluye la entrega por Internet del contenido, cintas de audio y vídeo  transmisiones de satélite, televisión interactiva, CD´s. una ventaja de la tecnología del aprendizaje electrónico es que permite que todos los empleados desarrollen sus competencias a su ritmo y en el momento que les resulta conveniente





Mentoring y Coaching
Mentoring: se refiere a que un empleado establecido guía el desarrollo de un trabajador menos experimentado, que es un protegido, a afecto, de aumentar sus competencias, logros y conocimiento de la organización.
Coaching: un experto observa al empleado  en su puesto durante un periodo de varias semanas o meses y le proporciona retroalimentación y guía, de forma permanente, para que vaya mejorando.


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